XXVIII ASAMBLEA GENERAL DE CAVECAL 2019
May
main

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) celebra el fin de semana del 1 al 2 de junio en Ponferrada su XXVIII asamblea general, a la que se espera la asistencia de cerca un centenar de miembros de las distintas federaciones vecinales de toda la Comunidad. El acto se desarrollará en el Museo de la Radio de la capital berciana y servirá para elegir a un nuevo presidente tras la renuncia del salmantino José María Collados.

Durante el encuentro también se analizará la actividad desarrollada por Cavecal en 2018 en defensa de los derechos de los vecinos y en ámbitos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el consumo y la participación ciudadana. Además, se darán a conocer los resultados de los distintos proyectos comunitarios de apoyo al empleo y a las familias afectadas por la crisis que cuentan con el respaldo y la financiación de la Junta y el Fondo Social Europeo.

Por último, los responsables de Cavecal expondrán el programa de actividades previstas para este año que, avanzaron, «seguirá compatibilizando la denuncia pública y exigencia de derechos con el apoyo comunitario como solución de las problemáticas de los barrios». Tras la asamblea, los asistentes tendrán ocasión de conocer los atractivos turísticos de la ciudad y de participar en unas jornadas de participación ciudadana, organizadas conjuntamente por Cavecal y la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León está compuesta por diez federaciones de las nueve provincias de la Comunidad y representa a unos 150.000 socios.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios