VI JORNADAS CULTURALES 2019: ACTOS DEL MES DE JUNIO
21
May
main

Tras las 3 primeras actividades que se han llevado a cabo entre los meses de abril y mayo -Polígono 10, El Ejido y San Mamés- el mes de junio acogerá un total de 6 eventos culturales en distintas zonas de nuestra ciudad, haciéndolos coincidir con las fiestas de los barrios u otros actos festivos organizados por nuestras asociaciones.

La primera cita del mes de junio llegará al Barrio de San Claudio, el sábado 8 de junio, a las 18 hs, con un teatro de calle, que pondrá en escena la obra: ¡A cocinar se ha dicho!. El lugar elegido es el patio del colegio San Claudio, con entrada por la Calle Cipriano de la Huerga. Con la colaboración de la asociación de vecinos «San Claudio» y la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, que ese día organiza una jornada de hermandad en el barrio.

La segunda cita, será al día siguiente, el domingo 8 de junio a las 18,30 hs, dentro de las fiestas del Barrio de La Palomera, en el recinto festivo de la Calle del Encinar, junto al Pabellón «La Torre». Aquí habrá un espectáculo de magia de calle, con «La chistera mágica». Colabora la Asociación de vecinos «Palomera-Quintanilla».

El Barrio de la Vega de Armunia, será el tercer escenario que acogerá el día 13 de junio, a las 17,30 hs la actuación de «Magic Owi», con un espectáculo de magia cómica. La jornada festiva se organiza con motivo de la fiesta patronal de la asociación de vecinos «San Antonio de Padua». Colabora también la Residencia «La Fontana», lugar en donde se celebran los actos, en la Avenida Portugal nº 7.

En la Plaza Juan de Austria, en el Barrio de las Ventas, el sábado 15 de junio a las 12 hs, actuará la Banda de gaitas «Ciudá de LLión», con motivo del Encuentro vecinal que la asociación «Mariano Andrés» organiza este año.

La noche de San Juan, 23 de junio a las 23 hs, como ya viene siendo tradición, la asociación «Juan Nuevo» celebra su hoguera y chocolatada en la Era de Armunia. La parte musical vendrá de la mano y la voz del «Probe Miguel».

Por último, el sábado 29 de junio, con motivo de la celebración de las fiestas patronales del Barrio de Puente Castro, que organiza la asociación «El Carrusel del Puente Castro», la Federación «Rey Ordoño» colabora con un espectáculo de circo de calle, de la compañía «La pequeña Victoria Cen» y su obra: «Triodedós». El lugar, la Plaza del Lavadero, junto al río Torío y la hora, las 18,30 hs.

La organización de las jornadas viene de la mano de la Federación «Rey Ordoño» en colaboración con el Ayuntamiento de León y las distintas asociaciones de vecinos de los barrios.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *