Nosotros
main

La Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño es una entidad con personalidad jurídica y con plena capacidad de obrar, cuyos fines se resumen en la potenciación del movimiento vecinal en todos los conceptos, prestando la colaboración técnica y experiencia necesarias, desde la independencia de cada asociación, de las instituciones como de los partidos políticos.
Por otro lado, se encuentra la solidaridad de todo el movimiento vecinal del municipio para cualquier problema particular o general de las asociaciones, sin invadir el terreno de cada entidad, cuyo respeto es esencial.
Desde aquí pretendemos informar a la ciudadanía de todo aquello que sucede en las distintas asociaciones vecinales de nuestro municipio: en que trabajan, su historia, sus reivindicaciones y sus problemas. Por todo eso os pedimos desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, que todas las reclamaciones y problemas que veáis en vuestros barrios se las trasladéis a vuestras respectivas asociaciones
Centramos constantemente nuestros esfuerzos en intentar conseguir el equilibrio en nuestros barrios en equipamientos, servicios e incluso dentro de todo lo que pueda traducirse en mejor calidad de vida para todos los vecinos. Es cierto que cada zona tiene sus peculiaridades, por eso buscamos un equilibrio entre todos los barrios, tanto en la movilidad urbana con servicios públicos de calidad y eficaces con unos costes ajustados, o la posibilidad de disponer de bicicletas de alquiler en los barrios más alejados del centro donde casualmente no existe este servicio. Vigilancia de la situación de las zonas verdes y parques de nuestra ciudad o de la situación de los solares particulares sin cuidados que todos los años generan situaciones de riesgo para los vecinos colindantes.
Una ciudad no es solo un conjunto de edificios; sin las relaciones sociales que se generan de distintos tipos, lo otro no tendría sentido. En este punto está la labor de socialización, como punto de encuentro y actividades de hermanamiento en todos los barrios, siendo líderes en esta labor cuando no, en algunos casos, los únicos agentes de la misma.
Todo nuestro trabajo es simplemente por una cosa, porque creemos en nuestra tierra, trabajamos por León.