RECREACIÓN DE LAS CORTES LEONESAS DE 1188
10
Jun
main

Como cada mes de junio, León acude a su cita con la historia en San Isidoro recreando sus Cortes de 1.188 de la mano de profesor Hermenegildo López, alma de esta representación  con la colaboración de un grupo de amantes de la historia leonesa, en su mayoría gentes del Real Barrio de Santa Marina, y amantes de las tradiciones y la historia, pero simples aficionados en esto del teatro. Un año más la recreación además de rigurosa será simplemente magistral.

La cita será el sábado 15 de junio a partir de las 20 hs, donde saldrá la comitiva de la Calle Serranos, junto a la Iglesia de Santa Marina la Real, con una comitiva que llegará a la Plaza de Regla, donde se presentará el acto y bajará por la Calle Ancha, siguiendo por el Cid, Plaza San Isidoro, calle Sacramento para llegar a la Plaza Santo Martino, lugar donde la teatralización de las Cortes de 1188 se celebrará este año de forma excepcional por obras en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro.

El acto está organizado por la Asociación «El Trovador Leónés», la Federación de Asociaciones de Vecinos de León «Rey Ordoño», la Muy Iltre. Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, la Coral Gregoriana del Cister, Groucho sonido y el Estudio de Danza de Camino López y la colaboración del Ayuntamiento de León.

De esta manera se recuerda que la UNESCO sancionó que la Carta Magna leonesa, los Decreta de nuestro Alfonso IX con motivo de las Cortes habidas en este lugar en 1188, eran el testimonio más antiguo del parlamentarismo y que debían entrar, de pleno derecho, en el exclusivo club de los documentos que forman parte de la Memoria del Mundo.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *