REAPERTURA DE LA AVENIDA DOCTOR FLÉMING
20
jun
main

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, visitó en la mañana del miércoles 20 de junio de 2018, la Avenida Doctor Fléming, tras la apertura de la misma, que había estado cortada durante más de 5 meses por las obras de soterramiento del AVE a su paso por León.

El alcalde estuvo acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, Ana Franco, Fernando Salguero y Aurora Baza; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño”, Javier García Argüello; el presidente de la Asociación de Comerciantes “León Oeste” (ACLO), José Manuel Alonso y la Junta Directiva de la A.VV. “Quevedo”, y quiso mostrar su agradecimiento a los vecinos y a los comerciantes por todos los inconvenientes causados durante estos meses por estas obras. Silván destacó además el trabajo técnico que se ha llevado a cabo en este tramo donde se han perforado hasta 14 metros para adaptar la cota al tren de alta velocidad.

La Avenida Doctor Fléming se cortó al tráfico el pasado mes de febrero y a pesar de los inconvenientes meteorológicos los trabajos han concluido a tiempo para descongestionar el tráfico en esta zona, ya que ayer se cerraba Sáenz de Miera debido a la instalación de las carpas de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Esta avenida es el punto más simbólico del soterramiento ya que coincide con el espacio donde se ubicaba el antiguo paso a nivel eliminado hace siete años. En este lugar ya está construido el cajón de hormigón, una estructura soterrada bajo la calle hoy abierta y que permitirá excavar el túnel con total seguridad para el paso del tren.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario