Proyectos en marcha

PROYECTO ENTREVECINOSPROYECTO BUSCO TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el mes de noviembre de 2017, la Federación de Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño” está llevando a cabo estos dos programas subvencionados por la junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Estos proyectos se llaman “Busco trabajo junto a mi vecino” y “Entrevecinos”.

 

BUSCO TRABAJO JUNTO A MI VECINO

 

Los objetivos este proyecto son:
1) Promover la acción comunitaria y la solidaridad a favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
2) Prestar de forma altruista acogida, acompañamiento y ayudas para favorecer los itinerarios personales de inserción social de personas sin o con escasos recursos.
3) Colaborar con los servicios sociales de carácter público o de otras entidades sin afán de lucro en la prestación de los recursos y la universalización de las prestaciones a favor de estas personas.
4) Divulgar y sensibilizar a la ciudadanía en la cultura solidaria activa.
5) Proponer, en base a las propias experiencias y análisis de las realidades sociales, las soluciones necesarias para combatir las situaciones de exclusión.
6) Denunciar los posicionamientos y comportamientos incívicos, segregadores, racistas y sexistas, especialmente cuando afecten a personas marginadas.
7) Captar recursos y donaciones económicas para sostener los programas de apoyo.
8) En general, tomar cualquier iniciativa, establecer acuerdos y convenios, prospectar y/o promover empresas u otras entidades sin ánimo de lucro, que respondan a las finalidades básicas del proyecto, siempre en el marco de la economía social.

QUÉ HACEMOS:

Inserción laboral: es el eje central del proyecto, ya que entendemos que el acceso al trabajo es una condición imprescindible para la inclusión social y tener una buena calidad de vida.

Asesoría jurídica: es un servicio de orientación legal sobre los recursos administrativos dirigido a todos los vecinos que lo necesiten.

Dinamización comunitaria: queremos ampliar el proyecto y crear nuestros servicios y actividades que ayuden a fomentar las redes sociales. Por eso es necesaria la implicación de la comunidad, así como los diversos servicios y entidades municipales y regionales.


ENTREVECINOS

BUSCO-TRABAJO-JUNTO-A-MI-VECINO

Gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, entre noviembre de 2017 y abril de 2018 hay 21 personas contratadas para llevar a cabo estos dos proyectos en las distintas provincias de nuestra comunidad. Se está trabajando para acompañar a nuestros vecinos en su búsqueda activa de empleo, dotándoles de las herramientas necesarias para encontrar un nuevo empleo o estar más preparados para ello.

ENTREVECINOS

 

Es un proyecto de acción social que trabaja con las Asociaciones Vecinales. El objetivo fundamental es generar una red de soporte comunitario que pueda dar respuesta a las necesidades socio-familiares de los vecinos y vecinas. En nuestros barrios hay vecinos que sufren dificultades derivadas de la desigualdad social y económica: paro, vivienda, alimentación…