MI BARRIO TIENE MUCHO ARTE
05
Sep
main

Bajo la iniciativa «Mi barrio tiene mucho arte», la A.VV. Espolón ha venido organizando varias rutas artísticas por los barrios de Renueva y Santa Marina, visitando distintos puntos de interés y manteniendo abiertas de martes a domingo, las iglesias de San Juan y San Pedro de Renueva y Santa Marina la Real, en horario de mañana y tarde, gracias al acuerdo que desde las propias parroquias han impulsado, para que se firmara un convenio entre el Obispado de León y la Junta de Castilla y León, en donde se incluyeron otros templos de la ciudad.

La asociación de vecinos editó 3 trípticos explicativos tanto de las dos iglesias como de las rutas planificadas por los barrios y un cartel general y contó con personal voluntario que atendió a los visitantes.

Tríptico general con los lugares a visitar en el Barrio de Renueva

El 13 de septiembre se clausurará la edición de este año que, debido al éxito cosechado, se prevé repetir en años próximos, en donde se espera sea mayor.

Tríptico general con los lugares a visitar en el Barrio de Santa Marina la Real

En la iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de León, la Federación de AA.VV. «Rey Ordoño», la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y las dos parroquias: Santa Marina la Real y San Juan y San Pedro de Renueva.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *