FIESTAS DEL BARRIO DEL EJIDO 2018
08
may
main

El pistoletazo de salida festivo tuvo lugar el sábado 28 de abril con una concentración de peñas, un baile vermut y por la noche una gran verbena. En la jornada dominical se eligió al rey y la reina infantiles para desfilar en la cabalgata por las calles del barrio, con los niños disfrazados. El día concluyó con una chocolatada y una discoteca móvil.

El lunes día 30 de abril, por la tarde se desarrolló el espectáculo de teatro de calle, de la compañía leonesa “Concedeclown”, enmarcado dentro de las V Jornadas Culturales de Primavera y Verano que la Federación Vecinal “Rey Ordoño” ha organizado para este año 2018. Un concurso de tortillas y una disco móvil pusieron el punto final al día. Fiestas El Ejido 2018 (50)

El día grande, sería el 1º de mayo, en donde a primera hora de la mañana compartimos mesa y mantel, en el Bar “La Candamia”, para realizar el tradicional desayuno festivo, consistente en sopas de ajo y torreznos, al cual acudieron además del alcalde de León, D. Antonio Silván, junto a otros miembros de la Corporación municipal y varios representantes de la Federación vecinal “Rey Ordoño”.

A las 11,30 hs, se pondría en marcha, por las calles del barrio, la procesión que organiza la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, a cuya conclusión tuvo lugar una eucaristía. En el transcurso de la misma se procedió a la renovación de la Junta Directiva de la penitencial blanca y morada, que tiene su sede en nuestro barrio. Un baile vermut y una paellada engarzaron la mañana con una tarde orientada a los bailes de salón  y un taller de swing.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario