FIESTAS DEL BARRIO DE SANTA MARINA LA REAL 2019
13
Jul
main

El viernes 12 de julio de 2019, dieron comienzo las fiestas patronales del Barrio de Santa Marina la Real, con una sesión vespertina de música en la Calle Serranos, frente al colegio “Ponce de León” y la Plaza Santo Martino que tendrá su continuación el sábado 13.

A lo largo de la semana, se irán sucediendo distintos eventos, como el concierto de órgano barroco en la iglesia de Santa Marina la Real, el miércoles 17 de julio, a las 20 hs, o la Misa en honor a la Santa Patrona del barrio, a las 19 hs, con la actuación de la Sección Musical de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, a la finalización y durante el acto de confraternización.

El viernes 19 de julio, a las 19,30 hs habrá un pasacalles por el barrio, a cargo de la Sección musical del Desenclavo, para a las 20 hs partir la procesión con el ramo desde la iglesia de Santa Marina la Real hasta el Arco de Puerta Castillo, para coronar al Pelayo.

En la Plaza Puerta Castillo se procederá a la lectura de versos cómicos, el Enramado del Pelayo, el Pregón de las Fiestas 2019, a cargo de D. José María Fernández Chimeno, Doctor en Historia del Arte, el tradicional reparto del mazapán y la mistela y un espectáculo de Magia cómica con «Magic Owy». Además, en la Plaza Santo Martino, tendrá lugar la actuación del grupo de bailes tradicionales: “Barandal” y una sesión de música nocturna en la misma plaza y en la Calle Serranos, junto al colegio Ponce de León.

En la tarde del sábado 20 de julio, saldrá de la Iglesia de Santa Marina la Real, el desfile medieval, que este año se denomina «Memorial Mariluz Santos», con 100 personas ataviadas, hacia la Plaza de San Isidoro, en donde tendrá lugar la presentación del acto con distintas lecturas históricas alusivas. Desde ahí el cortejo continuará su andadura hacia la Catedral para proceder a la teatralización de la coronación del rey Alfonso V.

La organización de las fiestas vino de la mano de la A.VV. “Santa Marina la Real” y la asociación cultural “Trovador Leonés” y la colaboración de la parroquia de Santa Marina la Real, Excmo. Ayuntamiento de León, Federación de AA.VV. “Rey Ordoño”, Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo”, A.VV. «El Espolón», Fundación “CEPA”, Bar “Macondo”, Bar «St. Martino» y la Coral gregoriana del císter de Sandoval.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *