FIESTAS DE SAN ROQUE 2019 EN ARMUNIA
16
Ago
main

Desde el miércoles 14 de agosto y hasta el sábado 17, Armunia celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque, en el que se van a desarrollar una serie de actividades lúdicas para animar el barrio.

El concejal de Participación Ciudadana, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas el 14 de agosto, concluyendo la jornada con una disco móvil.

La jornada del jueves 15 comenzará las 10.30 h. con la concentración de coches antiguos en el aparcamiento interior del colegio internacional Peñacorada. A las 12.00 h. se celebrará la misa en honor a Nuestra Señora y a continuación muchos vecinos han salido a la calle este día grande para, con un baile vermut disfrutar de la música al son del Probe Miguel y otras canciones típicas en la Plaza de la Iglesia, nizado por la Casa de Cultura de Armunia y la Asociación de Vecinos «Juan Nuevo».

El día continuó con los juegos para niños a las 18.30, el concurso de tortillas a las 22.00 h.y finaliza con la música de la orquesta «Sexta Isla» a partir de las 23.00.

La música por la calle de la charanga de Los Gaitanes, a las 9.00, abre la programación para el viernes 16 de agosto. A las 11.45 h. tendrá lugar la procesión en honor al patrón San Roque, seguidamente la misa a las 12.00 h. La actividad de la tarde está dedicada a la fiesta del niño (fiesta de la espuma, hinchables, karts, toro mecánico) a las 18.00 h., y el trofeo fútbol sala en las eras sobre las 18.30 h. El punto y final de la jornada correrá a cargo de la orquesta «La Clave» a partir de las 22.30h.

El Sábado 17 de agosto tendrá lugar una jornada de convivencia vecinal, en la Plaza General Millán Astray, con baile a partir de las 19 hs, reparto de bollos preñaos a las 21 hs y a las 22 hs, actuación de la compañía italiana de teatro «Mortelo & Manzani» y su espectáculo «FILIBUSTER» . Todo ello está organizado por la Asociación de vecinos «Juan Nuevo» y en la que colaboran también la Federación de AA.VV. «Rey Ordoño» y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *