FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2019
18
Jun
main

El Ayuntamiento de León ha dado a conocer el programa completo de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019, que contarán con un presupuesto municipal de 455.000 euros y que registra pocas novedades con respecto a ediciones pasadas.

La música será la gran protagonista de estas fiestas, con los ya conocidos conciertos en la Plaza Mayor y a los que habrá que sumar el evento ‘Báilalo báilalo’, que reunirá a Sharlene Taule, Gustavo Elin y Polo Nández en la plaza, el 22 de junio.

El domingo 23, en la ‘Noche de San Juan’, dará comienzo de forma oficial la ‘semana grande’ de las fiestas con el pregón, a las 13:30 horas, desde el balcón del edificio del Ayuntamiento de San Marcelo, que pronunciará Jesús Vidal, el ganador del Goya a actor revelación 2019, y que continuará con una suelta de 10.000 globos para los más pequeños. Esa noche tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales, con una gran descarga de 200 kilos de material pirotécnico que dará paso a una mascletá y la quema de la tradicional hoguera de San Juan.

La Plaza San Marcelo reunirá a artistas clásicos como Papá Quijano y Mágicos 70, que compartirán escenario con grupos más modernos como el que forma Rodrigo Cuevas. Y la melodía también llegará al parque de San Francisco con el festival ‘Suena León’, que amenizarán a las food trucks y el mercadillo de ‘Come y calle’.

En cuanto a las ferias, desde el miércoles 19 de junio, el parking del estadio Reino de León encenderá las luces del recinto ferial con diferentes atracciones para todos los públicos. El mismo día, se abrirán en Sáenz de Miera las casetas de las asociaciones de vecinos e inmigrantes. Y desde el viernes, la feria de artesanía regresará al entorno de Botines.

El programa se complementa con una sección de deportes, donde destaac la LXI edición del Concurso de Saltos de hípica, que se celebrará del 21 al 24 de junio.

Además, el programa festivo recoge algunas de las actividades organizadas por la Federación de AA.VV. «Rey Ordoño», como la actuación musical del Probe Miguel en la noche de San Juan, en Armunia o el Circo de calle, el 29 de junio en el Barrio de Puente Castro, encuadradas dentro de las VI Jornadas Culturales 2019. También, la música clásica tiene su hueco, con el Concierto de Música Barroca, organizado por la A.VV. «El Espolón», junto a la Cofradía del Desenclavo y la Federación, el día 22 de junio en la Iglesia de Palat del Rey.

Imágenes & Videos asociadas
Archivos Asociados
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *