FIESTAS DE SAN FROILÁN 2018
27
sep
main

Las fiestas de San Froilán están a punto de empezar y todo ya está listo para festejar. Pendones, carros engalanados, conciertos, mercados y actividades para una fiesta que se prolonga durante una semana y dos fines de semana en las que el carácter tradicional cobra todo su sentido.

Así, el jueves 27 de septiembre comienza el programa con citas musicales de folk casi todos los días. Además, la Catedral será el escenario de un concierto especial de violinista y soprano con motivo de la Capital Gastronómica.

Los bailes tradicionales volverán de nuevo a la Plaza Cortes Leonesas del 28 al 7 de octubre.

Y, como en otras ocasiones, la Asociación de Vecinos “Rey Ordoño” llenará el programa de actividades el sábado 29 de septiembre, comenzando con los Heraldos mensajeros y la teatralización de las doncellas en la Plaza de San Isidoro.

Ya el domingo 30 llegarán tres de las citas clave: 48 carros engalanados y 285 pendones desfilarán por las calles del centro de León, con la celebración del Foro y Oferta y Las Cantaderas, a las 11:30 de la mañana en el Claustro de la Catedral.

El Mercado de las Tres Culturas, se montará en el Barrio de Santa Marina la Real, en los alrededores de San Isidoro, con 250 puestos. La Plaza de Toros albergará los Torneos Medievales y Justas el viernes 5 de octubre a las 20:00 y el sábado 6 de octubre a las 13:00 y a las 20:00 horas.

Imágenes & Videos asociadas
Archivos Asociados
Envianos tus comentarios

Deja un comentario