CONCLUYE EL DERRIBO DE LOS EDIFICIOS DE LA CALLE FEDERICO ECHEVARRÍA 2-4
15
Feb
main

En el mes de enero de 2019 dieron comienzo los trabajos para proceder al derribo de dos inmuebles, propiedad de ADIF, que llevaban abandonados desde hace años, los nº 2 y 4 de la calle Federico Echevarría de la capital leonesa, siendo pues, el inicio del proceso de integración y adecentamiento del entorno de la estación de Feve de Matallana, en el centro de León.

Se trata de las viejas y muy deterioradas por el abandono construcciones que en gran parte albergaron la fábrica de productos lácteos “Mantequerías Arias”, donde también se fabricaron décadas atrás caramelos y dulces, y que años después albergaron, por ejemplo, la sede de la Peña “Los Pedrines”.

Es ésta una demanda vecinal, de 2 asociaciones: “Mariano Andrés” y “El Espolón”, que habían pedido una solución a las viejas construcciones que se iban degradando de forma progresiva y eran un foco de suciedad e inseguridad ciudadana. Además, en varias ocasiones las construcciones fueron okupadas por distintos grupos de personas que aceleraron el proceso de deterioro.

Según información dada desde el Ayuntamiento de León, en el solar resultante está proyectada una pequeña plazoleta junto a la parte final de la Calle Rafael María de Labra. Se estima que el coste final de las obras que se van a llevar a cabo en el entorno, sean de unos 1,4 millones de euros, incluyendo también el proyecto de la prolongación de la Calle Bilbao de manera que tenga salida hasta la Avenida Padre Isla, la ejecución de un nuevo vial que quede paralelo a la Calle Renueva, al lado contrario de las vías, y que se rematará con varias zonas verdes nuevas.

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *