COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA ORDOÑO II
08
ene
main

A las 8 de la mañana del martes 9 de enero de 2018 se procedió al cierre de la Avenida Ordoño II, entre la confluencia de las Calles Alfonso V y Gil y Carrasco y la Plaza de Santo Domingo, dando así comienzo a la remodelación de la principal arteria de la ciudad de León, en lo que será su primera fase y que se irá desarrollando en sucesivas obras hasta completar la totalidad de la vía. Las inclemencias meteorológicas derivadas de la nevada que cayó durante la mañana hizo que únicamente se montara una parte del vallado y se retirara el mobiliario urbano existente.

ordoño 1

La nueva imagen de la Avenida Ordoño II contemplará un asfalto que absorberá vibraciones permitiendo la convivencia de vehículos y ciclistas y dando prioridad al peatón, con hasta ocho jardineras verticales a forma de pérgolas.

Una de las características de la actuación pasa por reducir la diferencia de cotas entre acerados y calzada a fin de mejorar la transversalidad entre ambas, si bien se mantiene una clara diferenciación vertical que permita distinguir claramente entre ambas plataformas y modos de transporte, tanto peatonal como rodado.

El resultado final, según las previsiones municipales, será la creación de un ‘gran pasillo’ central en la ciudad que según la idea inicial serviría para unir la estación de Renfe y su futura integración con la Catedral de León a través de este vial y la zona peatonalizada en la Calle Ancha.

Durante la duración de las obras, el transporte público también se verá afectado por las mismas, con la supresión provisional de las paradas situadas en la calle que se trasladarán a otros puntos. Así la del nº 33 se desplaza a la Avenida República Argentina, para las líneas 1, 3, 4 y 10; la del nº 7 queda desdoblada según líneas, la 3 se va para la Plaza de Santo Domingo (BBVA), la 4 a la Plaza de La Inmaculada nº 7 y la nº 10 a la Avenida Padre Isla nº 2.

La totalidad de las obras tienen puesto su punto y final en una fecha: el 28 de julio de 2018.

 

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario