CELEBRADO EN VALLADOLID EL CONSEJO TERRITORIAL DE CAVECAL
21
ene
main

El sábado 20 de enero de 2018 se celebró el Consejo Territorial de CAVECAL, en Valladolid, en la sede de la A.VV. “Ribera de Curtidores”, a la cual acudió entre las demás, la Federación de León “Rey Ordoño”.

Consejo Cavecal 2018 (3)

Entre los asuntos tratados se encontraba la aprobación del acta del anterior Consejo, que se había celebrado en León, el 29 de julio de 2017.

Dentro del informe de la Presidencia, se informó del estado del proyecto social que la Confederación tiene en la comunidad autónoma, con un total de 21 trabajadores contratados, que realizan sus funciones además de la propia CAVECAL, en las distintas Federaciones, las cuales valoraron la experiencia de forma muy positiva y con intención de poder repetir en años sucesivos.

Además se dio cuenta de la cesión de un local por parte de la Junta de Castilla y León, para que sea la sede permanente de la Confederación, en el Barrio de la Rondilla, en Valladolid., teniendo además la posibilidad de poder contar con mobiliario para poder equipar la nueva sede.

Se informó también de la participación en los distintos Consejos autonómicos, así como la emisión de distintos comunicados sobre sanidad, las autopistas de peaje de la Comunidad, como las AP-6 y AP-51 o la participación en la manifestación del mismo sábado en Valladolid, en la que participaron alrededor de 50.000 personas,  que fue convocada por 16 plataformas en defensa de la sanidad pública de toda Castilla y León, en la que además se reclamó la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y se pidió el fin de los recortes, denunciando lo que consideran un deterioro progresivo del sistema sanitario.

En otro orden de asuntos se dio cuenta del cambio temporal en la Presidencia de CAVECAL, cargo que ostentará el actual Vicepresidente, debido a una motivación personal del actual Presidente, José María Collados, que estará ausente por un período de 6 meses.

CAVECAL

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario