Fiestas del Barrio del Ejido
main

Fiestas El Ejido 2018 (13)El Barrio del Ejido celebra cada año sus fiestas patronales, en honor a Jesús Divino Obrero, teniendo como día grande, el 1º de mayo.

El primer día festivo fue el sábado 28 de abril con una concentración de peñas, un baile vermut y por la noche una gran verbena. En la jornada dominical se eligió al rey y la reina infantiles para desfilar en la cabalgata por las calles del barrio, con los niños disfrazados. El día concluyó con una chocolatada y una discoteca móvil.

El lunes día 30 de abril, por la tarde se desarrolló el espectáculo de teatro de calle, de la compañía leonesa “Concedeclown”, enmarcado dentro de las V Jornadas Culturales de Primavera y Verano de la Federación Vecinal “Rey Ordoño”.

El día grande, sería el 1º de mayo, en donde a primera hora de la mañana compartimos mesa y mantel, en el Bar “La Candamia”, para realizar el tradicional desayuno festivo, consistente en sopas de ajo y torreznos, al cual acudieron además del alcalde de León, D. Antonio Silván, junto a otros miembros de la Corporación municipal y varios representantes de la Federación vecinal “Rey Ordoño”.

Fiestas El Ejido 2018 (53)A las 11,30 hs, se pondría en marcha, por las calles del barrio, la procesión que organiza la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, a cuya conclusión tuvo lugar una eucaristía. Un baile vermut y una paellada engarzaron la mañana con una tarde orientada a los bailes de salón  y un taller de swing.

A todo lo anterior, hay que añadir, las distintas atracciones e hinchables que estuvieron en funcionamiento durante los cuatro días,  repartidas entre la Calle Senén Blanco y la Plaza Párroco Don Adolfo.

Fiestas El Ejido 2018 (22)

Direcciones
Junta Directiva
Donde Estamos