Celebración de un encuentro vecinal en el Barrio de las Ventas
main

La A.VV. «Mariano Andrés» celebró un encuentro vecinal en el Barrio de las Ventas, durante la mañana del sábado 15 de junio de 2019. El objetivo era doble, por un lado celebrar los más de 40 años de fundación de la asociación y de movimiento vecinal en la zona y por otro el reencuentro de las personas que fueron pasando durante los más de 20 años de existencia del grupo de bailes regionales «Mariano Andrés-Ceranda», en el año en que se cumple el 40º aniversario de su fundación.

A las 11,30 hs se realizó la concentración y recepción de asistentes en el atrio del Centro Social Municipal «Mariano Andrés», en la Calle Frontón.

Alrededor de las 11,45 hs dio comienzo al pasacalles, amenizado por la Banda de Gaitas «Ciudá de Llión» y el grupo de dulzaineros de la asociación. Saliendo de la que es la actual sede de la asociación, se llegó a la que fuera la primera sede en la Calle Monte de Piedad, con una breve parada para el recuerdo. La salida a la Avenida Mariano Andrés, sirvió para llegar a la Plaza Juan de Austria, lugar del encuentro.

El presidente de la A.VV. «Mariano Andrés», D. Javier García Argüello, fue el encargado de realizar la presentación del acto, dar la bienvenida a los asistentes y el recordatorio a todas las personas que han pasado por las distintas directivas de la entidad, con un especial reconocimiento a los que han fallecido, tomó la palabra Olga Presa Getino, quien fue desgranando los inicios del grupo de baile en 1979.

La actuación de la Banda de Gaitas «Ciudá de Llión», encuadrada dentro de las VI Jornadas Culturales de la Federación «Rey Ordoño» marcó el comienzo del encuentro.

A su conclusión se celebró un baile vermut popular de la mano del grupo de personas que integran el Aula de dulzaina de la asociación, que animaron la mañana, con una gran participación del vecindario, que se acercó hasta la plaza para compartir una mañana de fiesta, todo ello con la degustación de mistela y pastas.

En el encuentro vecinal estuvieron presentes Eduardo Tocino, Aurora Baza, Vera López  y  Vicente Canuria, concejales del Ayuntamiento de León, así como representación de la Federación de AA.VV. «Rey Ordoño».

Hay que destacar la asistencia de numerosas personas que han pasado por las distintas directivas que se han sucedido en la asociación a lo largo de estos 42 años de vida, destacando la coincidencia de tres de los cuatro presidentes que ha tenido: Lorenzo López Trigal, fundador de la asociación y primer presidente, Cuqui Fernández Rodero y el actual, con un recuerdo hacia Ángel González Pérez, el segundo presidente y actualmente fallecido.

La jornada festiva concluyó con una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad y música popular con baile entre los asistentes.

Direcciones

Junta Directiva
Donde Estamos