Carta abierta al Sr. Alcalde de León sobre el proyecto del nuevo Conservatorio de Música de León
main

conservatorio 1

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE LEÓN

D. Antonio Silván:

Queremos pedirle, que cumpla lo prometido en la reunión mantenida con usted, el 15 de mayo: Que defendería la construcción de un nuevo edificio digno para el Conservatorio Profesional de Música, en la parcela cedida en nuestro barrio, y que debería servir, además de a los alumnos y profesores, a todos los ciudadanos.

Según el pliego de condiciones técnicas del concurso para la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio publicado en BOE del 31/10/17, que prevé una superficie construida de poco más de 4.000 m2 (cuando el edificio actual de Santa Nonia tiene unos 6.000 m2) el resultado de cualquiera de los proyectos que se presenten, va a ser claramente insuficiente. El nuevo edificio nacerá ya pequeño para las necesidades actuales y futuras, cuando la parcela es enorme y puede albergar todo lo que sea necesario.

Ante ello, esta Asociación de Vecinos Palomera-Quintanilla quiere manifestar su apoyo total a las ALEGACIONES planteadas por la plataforma en defensa de un conservatorio digno, para que la Junta de Castilla y León, modifique las especificaciones, y se aumente la dotación de aulas y de espacios, y además… para QUE SE GARANTICE QUE SERÁ UN CENTRO ABIERTO, para que los ciudadanos de los barrios próximos podamos utilizar su biblioteca (la que teníamos en el barrio nos la cerraron en el anterior mandato municipal) que también los vecinos podamos promover conciertos o celebrar reuniones en su salón de actos, que puedan ensayar los coros y otros artistas del barrio, que podamos promover actividades para todos, en un segundo espacio de usos múltiples (no previsto en el pliego inicial) y para que las asociaciones del barrio, podamos utilizar alguna sala (la que se nos cede actualmente en el CEAS la compartimos entre 4) es decir que pueda ser un AUTENTICO CENTRO CÍVICO (del que carecemos en el DISTRITO 24007) y que nos tememos que sin la financiación de la Junta de C. y L. no tendremos nunca.

Creemos que el sr. Alcalde debería entender estas reivindicaciones que afectan al futro de nuestra ciudad y del barrio y ser el primero en exigirle al Consejero de Cultura de la J. de C. y L. (otro leones en Valladolid, como fue él) que modifique las condiciones en el sentido que le propone la plataforma. Señores del PP, por favor rectifiquen, consiga Sr. Silván, que se abra UN PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA (aunque sea ya con los proyectos sobre la mesa) para que antes de empezar a construir se escuche a los técnicos de música, los profesores del conservatorio, a los alumnos y a los ciudadanos, y seamos capaces de conseguir que el proyecto que se apruebe definitivamente, sea un BUEN PROYECTO, AMPLIO, RACIONAL y DIGNO PARA LEÓN, y después todos apoyaremos que año a año inviertan una dotación adecuada para que se acabe, en los 4 años previstos, solo así será una grata realidad algún día, porque si el proyecto nace cojo ¿quién y cómo lo haremos bueno? ¿Gastando más y más dinero público en futuras ampliaciones, que no serán más que parches?

Escúchenos a los ciudadanos y como nuestro representante consiga que le escuchen a usted antes de que sea tarde. Esta vez no es cuestión de más dinero, sino de que actúen racionalmente y que con los 6 millones de € previstos, se haga un edificio adecuado a las necesidades actuales y futuras.

Direcciones

logo palomera

Dirección: Calle Antonio González de Lama nº 19 (CEAS “Palomera”)
CP: 24007   |  Población: León