AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA
28
Jul
main

El lunes 27 de julio dieron comienzo las obras de ampliación de la escuela municipal de hostelería «Carlos Cidón» ubicada en el Barrio de las Ventas, en la Avenida Mariano Andrés nº 66.

Han tenido que pasar más de 2 años para que la obra haya comenzado, desde que el Ayuntamiento de León anunciara a las asociaciones vecinales de la zona («Mariano Andrés», «Barrio de La Inmaculada», «San Mamés» y «Distrito 8-Cantamilanos») la puesta en marcha de un ambicioso y millonario Plan que iba a dinamizar los barrios del Norte del municipio de León, sin que hasta la fecha se haya visto nada.

Los trabajos consisten en adosar al edificio principal hacia el Sur, una nueva construcción, concretamente entre las Calles Reina y Santa y Padre Escalona, surgiendo así una nueva aula de alrededor de 100 m, para completar los ciclos formativos que en ella se imparten.

Además, también se reacondicionarán los vestuarios actuales de planta semisótano, se climatizará el aula de repostería y se realizarán los cambios necesarios para cambiar el uso del primer pabellón adosado, hacia la Plaza Juan de Austria, para convertirlo en un aula de demostración.

La obra tendrá un coste de 154275 €, cofinanciada por los fondos europeos Feder, tiene un plazo estimado de ejecución es de un año y se enmarca dentro proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado «León Norte» (EDUSI).

Imágenes & Videos asociadas
Envianos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *